TREPAS Y RIMAS
El otro día, al salir del cole nos paramos en el parque para jugar antes de subir a casa y aprovechamos para trabajar las rimas y ejercicios de trepas/escalada.
Tras una breve explicación de lo que eran las
rimas y unos cuantos ejemplos de prueba, les he señalado en el entramado de
cuerdas que hay en el parque, una serie de recorridos que debían seguir,
mientras rimaban palabras.
Para hacerlo más ameno,
podemos introducir variantes, ahora solo trepáis con una mano, mientras vais
rimando, ahora solo utilizáis un pie…
También se pueden hacer por
circuitos completos: tenéis que salir del punto A, al B, pasando por…
A modo de carrera: un vuelta
completa, pero mientras que no digas una palabra que rime, no puedes continuar…

A modo de Gymkana: realizar el recorrido que se diga, mientras
que decís palabras que rimen con una que se dice al momento de salir, ganando
un punto por cada palabra que se rime correctamente y otro punto por acabar el
primero…
Lo bueno de trabajar las
trepas es el impacto positivo que sobre el control de su cuerpo y esquema
corporal conseguimos. Están trabajando la fuerza de todas las extremidades, así
como mejorando el control del equilibrio, lo cual mejora posteriores
aprendizajes motrices.
Al trabajar con las rimas,
activamos las zonas lingüísticas del cerebro, a la vez que las zonas motrices y
del equilibrio, con lo cual estamos promoviendo una mejor interconexión y
desarrollo de todas ellas, y además ¡¡¡se lo pasan genial!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario